Reinician operaciones para limpieza de los ríos Ozama e Isabela

El Interceptor 004, embarcación inteligente y sostenible para la recolección de plásticos y otros residuos en el río Ozama e Isabela, reanudó sus operaciones tras varios meses de interrupción por complicaciones durante la temporada ciclónica.

Se estima que la embarcación podrá recolectar un promedio de 16 toneladas de desechos semanales esta temporada. Según la información servida por CDN.

La embarcación fue transferida a la República Dominicana por la organización sin fines de lucro The Ocean Cleanup.

Es la primera de su naturaleza en la región de América Latina y el Caribe, y opera aprovechando los recursos naturales (energía solar y corriente del río).

El proceso de limpieza consiste en la recogida de desechos desde el río, que son extraídos y transportados de manera periódica para su disposición final. En el último desembarque de residuos, se recolectaron unas 9.4 toneladas de desechos.

La puesta en operación del Interceptor 004 es parte de la plataforma Rescate Ozama, una iniciativa multisectorial que busca articular a todos los actores que trabajan en favor de la reducción del consumo, la eliminación de los plásticos y residuos de los ríos de la República Dominicana.

Read Previous

Descubren dos medicamentos que disminuyen muertes por covid

Read Next

Profesor peruano enseña matemáticas por Tiktok

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *