Anuncian el primer concurso mundial de bachata

Skillful dancers performing in the dark room under the concert light and smoke. Sensual couple performing an artistic and emotional contemporary dance.

El Ministerio de Cultura y ADN Films anunciaron el primer concurso mundial de bachata “ADN Bachata World Festival Live”, en el que participarán bailarines de varias partes del mundo. 

El concurso está pautado para el domingo 28 de marzo e iniciará a las 6:00 de la tarde de manera virtual desde la República Dominicana, con participaciones en Europa, Asia, América y otros puntos del mundo, y se podrá disfrutar por distintas plataformas digitales, sitios web y redes sociales del Ministerio de Cultura.

Tres parejas serán las ganadoras y tendrán como premio metálico tres mil dólares para el primer lugar, dos mil para el segundo lugar y mil dólares para el tercer lugar, y una semana en República Dominicana con todo pago de ser extranjero, así como un pase directo al proyecto cinematográfico marca país “ADN Bachata”. 

Este festival servirá de plataforma de promoción turística para el país, ya que la bachata se ha convertido en un ritmo universal. “Este evento invita a que vengan a conocer nuestro país”, expresó Minaya, quien informó que este certamen se celebrará por primera vez de manera virtual debido a la pandemia del Covid-19.

La intención es que se baile con el calor de la gente desde tierra dominicana para el mundo y se convierta en una tradición cultural para así motivar a los jóvenes dominicanos de  barriadas, municipios y provincias a promover su identidad cultural y a la vez les sea fuente de ingresos y recursos. 

Read Previous

Profesor peruano enseña matemáticas por Tiktok

Read Next

Hormonas masculinas, una posible clave contra el cáncer de mama

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *