Científicos logran que ratones paralizados vuelvan a caminar

Científicos de la Universidad del Ruhr de Bochum (Alemania) lograron recuperar la movilidad de ratones paralizados tras sufrir lesiones de médula espinal, informa la página web del establecimiento educativo.

Los investigadores restablecieron el vínculo neuronal considerado anteriormente irreparable en los mamíferos.

Lo anterior es un gran paso para la ciencia y para las personas con lesiones de médula espinal suelen quedar paralizadas porque no todas las fibras nerviosas que difunden la información entre los músculos y el cerebro vuelven a desarrollarse.

Sin embargo, con el éxito de su experimento los investigadores dieron un paso importante para mejorar en el futuro la vida de quienes sufren esa condición.

Los científicos inyectaron portadores de información genética en el cerebro de los roedores, que llevaron el esquema para producir la proteína Hyper-IL-6 a las llamadas motoneuronas, vinculadas con otras células nerviosas en distintas partes del cerebro.

De ese modo, las células nerviosas cerebrales fueron inducidas a producir por sí mismas Hyper-IL-6, lo que incentivó su regeneración. Según reseña el medio Rt.

Fischer anunció también que su equipo probará el método en mamíferos más grandes para asegurarse de que la terapia es viable en humanos.

No obstante, este procedimiento «llevará sin duda muchos, muchos años» antes de que pueda ser practicado en personas.

Read Previous

¿Sabes cómo pagar deudas más rápido? Te lo enseñamos

Read Next

La FAO refuerza acciones para eliminar el trabajo infantil agrícola

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *