El Salvador, primer país de Centroamérica en eliminar la malaria

A woman at home behind a mosquito net in the malaria infested area near the Thai border.

En medio de la peor pandemia en 100 años por COVID-19, El Salvador logra uno de los más grandes reconocimientos en el tema de salud.

Y es que el director del Programa Mundial de Malaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Pedro Luis Alonso, informó que El Salvador es el primer país de Centroamérica en eliminar la malaria o paludismo, lo cual consideró un hito.

 El anuncio de la eliminación de la transmisión autóctona de la malaria fue realizado durante una reunión del funcionario de la OMS con el ministro de Salud, Francisco Alabi, en la ciudad de Ginebra, Suiza.

«Primer país de Centroamérica de lograr este hito”, escribió el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reaccionando al tweet escrito por Pedro Luis Alonso, director del Programa Mundial de Paludismo de la Organización Mundial de la Salud.

Dicha certificación sería entregada en los próximos días por la OMS, lo que convertiría al país en un referente en la eliminación de una de las peores enfermedades que han afectado a la humanidad.

La malaria es una enfermedad transmitida por mosquitos que puede llegar a ser letal y que está especialmente extendida en África. 229 millones de personas padecieron la enfermedad en el año 2019, según la OMS.

Read Previous

La FAO refuerza acciones para eliminar el trabajo infantil agrícola

Read Next

Fármaco antiinflamatorio reduce riesgos de complicaciones por covid

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *