Fármaco antiinflamatorio reduce riesgos de complicaciones por covid

Woman’s hand pours the medicine pills out of the bottle

Un importante ensayo clínico mostró que un fármaco antiinflamatorio llamado colchicina es eficaz para tratar el covid-19 y reduce el riesgo de complicaciones de la enfermedad, dijeron doctores en Canadá.

Los resultados del estudio son un «gran descubrimiento científico» y hacen que la colchicina, un medicamento utilizado para tratar la gota, sea «el primer fármaco oral del mundo que podría usarse para tratar a pacientes no hospitalizados con covid-19», dijo el Montreal Heart Institute (MHI) en un comunicado el viernes por la noche.

Los resultados del estudio muestran que la colchicina redujo en un 21 por ciento el riesgo de muerte u hospitalizaciones en pacientes con covid-19 en comparación con el placebo, dijo el instituto. Según reseña la agencia AFP.

El estudio se realizó en Canadá, Estados Unidos, Europa y Sudamérica entre una población de 4.488 pacientes.

La investigación concluyó que, en 4.159 de estos pacientes, en los que se comprobó el diagnóstico de covid-19 mediante una prueba de PCR nasofaríngea, el uso de colchicina redujo las hospitalizaciones en un 25 por ciento. La necesidad de ventilación mecánica se redujo en un 50 por ciento y las muertes en un 44 por ciento.

Read Previous

El Salvador, primer país de Centroamérica en eliminar la malaria

Read Next

Jardinero arriesga su vida para rescatar a un perro en Sudáfrica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *