Lo rescataron vivo después de casi 3 horas enterrado en la nieve

Un hombre que caminaba con su familia en los Alpes franceses logró salvarse milagrosamente de una avalancha, después de pasar más de dos horas y media atrapado bajo la nieve, dijeron los rescatistas.

El padre de familia de 50 años caminaba con raquetas de nieve cerca de la estación de esquí de Val d’Isere junto a su esposa y dos hijos, sin equipo de seguridad contra avalanchas.

“Gracias a la movilización de casi 100 personas, el hombre fue encontrado vivo después de dos horas y 40 minutos de búsqueda”, anunció la policía de la región en Twitter.

Debido a la profundidad de la nieve, los perros de rescate fueron incapaces de detectar su rastro, pero el hombre fue finalmente desenterrado por un equipo de policía especializada en la montaña, que utilizó un dispositivo Wolfhound para localizar su teléfono móvil bajo el hielo.

“Creo que es un milagro”, dijo Alexandre Grether del equipo de rescate al canal de noticias France 3, añadiendo que el hombre fue encontrado 2,5 metros por debajo de la superficie.

Las posibilidades de supervivencia después de más de 20 minutos en una avalancha suelen ser escasas.

Fuente EFE

Read Previous

Más de 25 mil familias beneficiadas con alimentos y medicinas

Read Next

Disponen RD$118 millones más para investigación científica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *