Disponen RD$118 millones más para investigación científica

El Ministeriio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) recibirá una partida adicional de RD$118 millones destinada al Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico, con lo cual se elevan a RD$338 millones los recursos para investigación científica y desarrollo tecnológico.

El ministro Franklin García Fermín manifestó que a este aporte extrapresupuestario se le agrega el monto de RD$30 millones que desembolsará el MESCYT para estimular la investigación en las ciencias sociales y humanísticas.

“Con esta asignación extra, se podrá entregar el primer desembolso a los proyectos seleccionados en la convocatoria FONDOCYT 2020-2021, así como a los de ciencias sociales y humanísticas”, resaltó.

García Fermín también anunció la inclusión a la Carrera Nacional de Investigadores de todos los científicos que han estado consagrados a las ciencias sociales y humanísticas del país, y que también son agentes creadores del conocimiento innovador y social.

Dijo que además de este aumento al FONDOCYT y la inclusión a la carrera de investigadores a los cientistas sociales y humanísticos, actualmente existen 242 proyectos de investigación vigentes, los cuales se encuentran distribuidos entre las instituciones de educación superior (IES) y los centros de investigación.

Read Previous

Lo rescataron vivo después de casi 3 horas enterrado en la nieve

Read Next

Nike presenta los Go FlyEase, tenis que se ponen «solos»

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *