Nacen 38 crías de la especie de tortuga más grande del mundo

En la playa Punta Bikini del cantón Sucre, en Manabí, ocurrió una histórica eclosión de tortugas marinas Laúd. Nacieron 38 crías.

Esta especie es la más grande del planeta y, según la lista roja de especies amenazadas de la Unión internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), está amenazada de extinción. 

Voluntarios de la Fundación Contamos Contigo reportaron a guardaparques del Refugio de Vida Silvestre Isla Corazón y Fragatas la presencia de uno de los neonatos en el nido. 

Según el diario el Comercio es la primera vez que Ecuador es testigo del nacimiento de ejemplares de esta especie.

La tortuga laúd tiene el índice de reproducción más bajo de las tortugas marinas, asegura el MAE, «apenas el 50% de los huevos eclosionan». 

La Fundación Cram, dedicada a la protección del ecosistema marino, dice que la tortuga laúd es la más grande del mundo y puede llegar a medir tres metros y pesar 800 kilos. Sin embargo, la media está en dos metros de longitud y 500 kilogramos de peso.

Se caracterizan por la forma de su caparazón, que se estrecha en la parte posterior, y por su coloración que es «predominantemente oscura, casi negra con unas manchas blanquecinas dispersas más abundantes en el cuello, la zona ventral y en las aletas». 

Read Previous

Un robot hecho en México ayuda a detectar covid-19 al instante

Read Next

RD consigue la corona 21 en la Serie del Caribe de forma invicta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *