Claro incorpora validación biométrica facial para activación líneas móviles

La empresa de telecomunicaciones Claro implementó el novedoso sistema de validación biométrica facial, en sus procesos de activación de líneas móviles.

A través de este sistema, al momento de un cliente solicitar la activación de una nueva línea móvil, se capta la imagen de su rostro y se contrastan sus patrones únicos, logrando de esta manera una autenticación o verificación segura de su identidad.

Omar Acosta, vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas de Claro, manifestó que la iniciativa tiene como beneficio principal brindar mayor seguridad a los clientes frente a fraudes y robo de identidad, así como desarrollar un proceso que les asegure una nueva y mejor experiencia, a través de un servicio más ágil y eficiente.

Con esta medida, además de cumplir con la disposición establecida en la resolución 070-19 del Indotel sobre captación y almacenamiento de la foto del cliente durante las ventas de servicios móviles, Claro reafirma su compromiso de mantenerse como promotor de la innovación y habilitador de la evolución tecnológica y transformación digital en el país.

Read Previous

Hombre recupera billetera perdida hace 53 años en Antártida

Read Next

Monja francesa de 117 años se recupera de covid y está nítida

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *