La primera sonda espacial árabe llega a la órbita de Marte

Una nave espacial de los Emiratos Árabes Unidos entró en la órbita de Marte, todo un triunfo para la primera misión interplanetaria de ese país.

Los controladores de la misión en el centro espacial emiratí en Dubái anunciaron el martes que la nave llegó al final de su viaje de casi siete meses y 482 millones de kilómetros (300 millones de millas) y comenzó a dar vueltas alrededor del planeta rojo.

La sonda Amal, que significa esperanza en árabe, recopilará datos sobre la delgada atmósfera de Marte.

La sonda encendió sus propulsores durante 27 minutos en una maniobra complicada y delicada que le permitió perder velocidad lo suficiente para ser atajada por la fuerza gravitacional de Marte, según reseña la agencia AP.

Fueron necesarios varios minutos para que la señal que confirmaba el éxito llegara a la Tierra. Había mucho en juego: durante años, Marte ha sido el cementerio de muchas misiones espaciales de varios países.

La hazaña coloca a los EAU en el exclusivo club de apenas cinco agencias espaciales del mundo que han logrado colocar una sonda en la órbita marciana. Es la primera misión espacial emiratí y la hazaña se ha convertido en un punto de orgullo para el país petrolero que ansía tener una presencia espacial.

Read Previous

Maestro mexicano imparte docencia en una camioneta

Read Next

Elton Jonh y Michael Caine invitan a vacunarte, pero con humor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *