Monja francesa de 117 años se recupera de covid y está nítida

Lucile Randon, conocida como la Hermana André, dio positivo por coronavirus el pasado 16 de enero y fue puesta en cuarentena. Dos semanas después ya está normal en casa.

La hermana André nació el 11 de febrero de 1904 en Alès (Gard), en la región de Occitania. Superó y venció la gripe española, la gran pandemia mundial anterior a los coronavirus, en 1918, cuando tenía catorce años.

Vivió intensamente dos guerras mundiales y se porta mucho mejor que la mayoría de los hombres y mujeres que viven en su misma residencia, donde el alcalde de Toulon le rendirá un homenaje, este jueves.

Con la covid no mostró ningún síntoma y, de hecho, aseguró que ni siquiera se había dado cuenta de que estaba infectada.

Además, la Hermana André afirmó no tener miedo al covid-19. »No, no estaba asustada porque no tenía miedo de morir», explicó la monja.

La hermana André se convirtió en la francesa más longeva de todos los tiempos el 25 de marzo de 2019, tras la muerte de Jeanne Calment. Tras la muerte de la italiana María Giuseppa Robucci, se convirtió en la persona más longeva de Europa el 18 de junio del mismo año.

Está considerada la «vice decana» de la humanidad desde el 11 de febrero del 2020, justo detrás de la decana, la japonesa Kane Tanaka, que nació el 2 de enero de 1903, once meses antes que Lucile Randon.

Read Previous

Claro incorpora validación biométrica facial para activación líneas móviles

Read Next

Influencer rifa dos carros para donar tanques de oxígeno

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *