Nombran a dominicano como primer director de accesibilidad de la MTA

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por sus siglas en inglés) nombró al dominicano Quemuel Arroyo como el primer director de accesibilidad de todas las agencias de la institución en Nueva York, Estados Unidos.

Arroyo, oriundo de Bonao, será el encargado de velar que a los miles de ciudadanos con discapacidad que se trasladan diariamente por “La Gran Manzana” se les facilite el acceso en paradas de autobuses, estaciones de trenes, metros y demás agencias de la MTA.

Después de haber sufrido un accidente en bicicleta en el que su columna vertebral sufrió una grave fractura, no ha vuelto a caminar y se traslada en silla de ruedas.

El funcionario reconoció que es un “gran logro” representar a través de su cargo a más de 1 millón de neoyorkinos con discapacidad y a todos los que necesiten el acceso al sistema de transporte de la MTA.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) es la corporación pública responsable del transporte colectivo de la ciudad de Nueva York.

El área que abarca la entidad comprende al “Distrito de Transporte Regional” compuesto por los cinco condados de la ciudad, así como Nassau, Westchester, Orange, Rockland y Putnam, estos últimos ubicados al norte.

Read Previous

Elton Jonh y Michael Caine invitan a vacunarte, pero con humor

Read Next

Congreso EEUU reconocerá impacto y trayectoria de Johnny Ventura

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *