Laboratorio dominicano puede producir vacuna contra covid

Profile view of concentrated Asian microbiologist examining sample with help of modern microscope while wrapped up in work at dim laboratory

El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra reveló que el Laboratorio de Biología Molecular de esa casa de altos estudios está en capacidad de producir las vacunas que se están utilizando para combatir el coronavirus.

El padre Alfredo de la Cruz Baldera dijo que para realizar dicha tarea va a depender mucho de la liberación de las patentes.

El religioso y académico explicó que, si las grandes farmacéuticas liberan las patentes, que eso es lo que se espera, ya la PUCMM estaría en la capacidad de producirlas.

Agregó que, además de tener la capacidad para producir las vacunas contra el coronavirus, el Laboratorio de Biología Molecular también está capacitado para producir las pruebas PCR que detectan la presencia del virus en el organismo humano.

“Nuestro Laboratorio de Biología Molecular tiene la capacidad, ahora el problema de las vacunas va a depender mucho de la liberación de las patentes, si las grandes farmacéuticas liberan las patentes, que esperamos que sea así, que se logre, ya nosotros estaríamos en esa capacidad de producirlas, pero se necesita ese proceso de liberación de patentes”, insistió.

Dijo que, dentro de ese proceso del laboratorio, la universidad está preparando un proyecto para fabricar los kits de las pruebas PCR que saldrían mucho más barato que lo que se compra convencionalmente en ese mercado.

Read Previous

La ciencia permite leer una carta del siglo XVII sin ponerle la mano

Read Next

Familias separadas en la frontera podrán quedarse en USA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *