Disponen RD$25,000 millones en préstamos para sectores productivos

Side view hands of agent and client shaking hands after signed contract buy new apartment.

El Banco Central informó que la Junta Monetaria aprobó RD$25,000 millones en préstamos nuevos y refinanciamientos para que las entidades de intermediación financiera accedan a estos recursos a una tasa de interés de 3% anual y plazos de hasta tres años.

Con estos fondos, las entidades de intermediación financiera podrán canalizar nuevos préstamos y refinanciamientos a los sectores productivos a tasas de interés de hasta un 8% anual y a las micro y pequeñas empresas, a tasas competitivas de acuerdo con los costos inherentes a este segmento de mercado.

La nueva asignación de los recursos de la Facilidad de Liquidez Rápida (FLR) se distribuirá de la siguiente manera: RD$5,000 millones para el sector Construcción, RD$5,000 millones para la construcción y adquisición de viviendas económicas de bajo costo de hasta RD$3.8 millones y RD$5,000 millones para el comercio.

También se destinaron RD$5,000 millones para las micro y pequeñas empresas y RD$5,000 millones para empresas del sector Manufactura que se acojan a la Ley de Proindustria.

El Banco Central agregó que en adición a estos nuevos recursos (RD$25,000 millones), quedan disponibles en la Facilidad de Liquidez Rápida unos RD$10,000 millones que podrán ser canalizados al resto de los sectores, incluyendo a hogares.

A tal efecto, el total de recursos disponibles a través de esta facilidad para ser canalizados como préstamos al sector privado alcanza unos RD$35,000 millones.

Read Previous

Don Miguelo donará todo lo que se gané a niño con tumor

Read Next

Una playa dominicana, entre las mejores del mundo para este año

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *