RD quiere fabricar sus propias laptops y tablets para el sector educativo

laptop with tablet and smart phone on table

El Estado dominicano, a través del Parque Cibernético de Santo Domingo, firmó el programa «Fabricación en RD: servicios postventa de dispositivos electrónicos para el sector educación”.

La iniciativa contempla la fabricación en el país de tabletas electrónicas (Tablets), computadoras portátiles (Laptops) y cuadernos electrónicos portátiles (Netbooks).

Al hablar durante la actividad, el presidente Luis Abinader sostuvo que con la firma de este memorando de entendimiento se busca eliminar la brecha digital existente en todo el país.

Apuntó que con los programas que el gobierno desarrolla a nivel tecnológico se busca también que todos los jóvenes tengan acceso a la tecnología.

“Lo importante es que desde ya llegamos a un acuerdo de mantenimiento para que si se daña una de estas tabletas haya lugar donde repararlas en el país y que no se pierdan”, sostuvo el mandatario.

El mandatario definió la firma del memorando como algo extraordinario, ya que las industrias de zonas francas pasan a otro nivel y permitirá que haya una buena competencia a nivel de precios y calidad.

Read Previous

Burger King dará becas a empleadas para que se especialicen

Read Next

Nuevos murales en honor a Luchy Vicioso, Sonia Silvestre y Patricia Pereyra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *