Se salvó de morir congelado en un río por llevar su Apple Watch

Un hombre de Somersworth (Nuevo Hampshire) pudo salir con vida de un accidente en el hielo gracias al reloj Apple Watch que llevaba en su muñeca.

William Rogers patinaba por la superficie congelada del río Salmon Falls cuando de repente el hielo se rompió y cayó al agua helada. Intentó desesperadamente salir, aferrándose a las placas aún intactas a su alrededor, pero ninguna pudo soportar su peso.

Luego de entender que debía conservar la calma y pensar en una posible solución para no hundirse y terminar congelado, se le ocurrió pedir ayuda usando la función del reloj que permite llamar a los servicios de emergencia. Tras apretar un botón, el dispositivo lo comunicó con el 911.

Rogers, ya afectado por la hipotermia, explicó la situación advirtiéndole al operador que no podría aguantar más de 10 minutos. Por fortuna una unidad de rescate lo localizó en cinco minutos y lo sacó exitosamente del agua con una soga. «Funcionó. Creo que [el reloj] me salvó la vida», aseguró.

De acuerdo con el portal Gizmochina, el Apple Watch es actualmente el reloj inteligente más vendido del mundo, con más de 100 millones de usuarios. Y sea tal vez por su abanico de funciones que en algún momento podría salvar vidas.

Read Previous

Unidades caninas serán utilizadas para detectar plagas en el AILA

Read Next

Los que tengan PlayStation podrán descargar 10 videojuegos gratis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *