En Bogotá se encuentra el barrio más limpio de Latinoamérica

En la localidad de Bosa se encuentra ubicado el barrio El Regalo, considerado y galardonado como el barrio más limpio en toda Latinoamérica por el Premio Internacional Gaviota.

Este premio se otorgó gracias al trabajo de la comunidad y a su lideresa, Ana Inés Vásquez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio, quien desde hace 19 años trabaja por su comunidad.

Los habitantes del Barrio El Regalo, decidieron hacer de su barrio el más limpio, tras una problemática de basura que se presentaba en la zona, los vecinos sacaban sus residuos en horarios distintos a los que las empresas de aseo realizaban la recolección y había acumulación de residuos.

A través de esta iniciativa, la comunidad comenzó a reciclar y vieron una oportunidad económica al vender lo que recolectan, así como a aprovechar los residuos orgánicos por medio del compostaje y la agricultura urbana, sembrando sus propios alimentos; por eso en la actualidad tienen 189 huertas urbanas.

Actualmente el Distrito trabaja con la comunidad, capacitándolos en temas de agricultura urbana. Los habitantes del Barrio el Regalo, se sienten muy orgullosos de los objetivos que han alcanzado y quieren hacer de la localidad de Bosa la más limpia de Bogotá y de Latinoamérica.

Read Previous

Joven médico lleva vacuna en mula a comunidades lejanas

Read Next

Plaza Sésamo trae nuevos personajes para hablar de racismo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *