Joven médico lleva vacuna en mula a comunidades lejanas

El aplicar el principio hipocrático de servir, es lo que ha motivado al joven médico Alberto Maracallo a desplazarse en una mula hasta comunidades apartadas de la provincia Valverde para aplicar la dosis de vacuna contra el covid 19.

Maracallo, egresado de la carrera de medicina de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), es nativo del distrito municipal de Jicomé, pero ejerce en el Servicio Regional de Salud Cibao Occidental R7.

En comunidades rurales como Damajagua, acude con regularidad para atender a sus pacientes o a llevar vacunas a personas envejecientes que viven alejadas de los centros de salud cercanos.

En ocasiones se desplaza en un caballo, casi siempre lo hace en una mula y una nevera hasta Lomas de Damajagua, comunidad ubicada en el municipio de Esperanza.

“Recientemente se grabó un breve cortometraje o video como de mi trabajo. Eso fue de parte de la vicepresidencia de  la República. Ellos me dijeron que este fin de semana me lo enviaban y que lo iban a publicar”, apuntó  Alberto Maracallo al hablar con reporteros de El caribe por la vía telefónica.

Dijo que hay muchas personas que lo han contactado para conocer la labor altruista que realiza.

Ramón Rodríguez, del servicio nacional de salud dijo sentirse satisfecho y orgulloso, por la labor desplegada por los médicos pasantes durante estos días de pandemia y en especial la de Maracallo.

Dijo que el joven médico supera barreras y obstáculos, para cumplir con el plan “VACÚNATE RD”, para llevar la inoculación a los adultos mayores y más envejecientes, dejándose acompañar.

La labor del joven galeno le ha valido el reconocimiento incluso de las autoridades del gobierno central.

Fuente: El Caribe

Read Previous

Casi 600 millones de personas hablan español, según el instituto Cervantes

Read Next

En Bogotá se encuentra el barrio más limpio de Latinoamérica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *