Rusia tiene la primera vacuna contra covid para animales

Las autoridades de Rusia anunciaron el registro de la primera vacuna contra el coronavirus que podría ser usada en animales, tras un proceso de ensayos clínicos desde octubre con perros, gatos, visones y otras especies.

El subdirector del organismo de control veterinario y fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor), Konstantin Savenkov, ha destacado que la vacuna, llamada Carnivac-Cov, «es el primer y hasta ahora único compuesto en el mundo para prevenir la enfermedad de la Covid-19 en animales».

Asimismo, ha manifestado que se espera que la producción a escala industrial de la vacuna «empiece pronto» en una de las plantas del Centro Federal para la Protección de la Salud Animal, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

Savenkov ha hecho hincapié en que los ensayos clínicos han demostrado que la vacuna es segura y que los animales que la recibieron desarrollaron anticuerpos contra el coronavirus, que duran al menos seis meses, si bien los científicos del Rosseljoznadzor continúan sus estudios sobre este punto.

Fuente: Agencias

Read Previous

Plaza Sésamo trae nuevos personajes para hablar de racismo

Read Next

Ya puedes programar citas para visas afectadas por Trump

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *