Ya puedes programar citas para visas afectadas por Trump

La Embajada de Estados Unidos en el país informó que ya pueden ser programadas las categorías de citas afectadas por la proclamación presidencial 10052, dictada por el expresidente Donald Trump, y cuya vigencia era hasta el 31 de marzo.

Esta proclama del presidente Trump suspendía la entrada de ciertos no-inmigrantes, que se determinó presentaban un riesgo para el mercado laboral de Estados Unidos durante la recuperación económica posterior al brote de COVID-19.

La proclama 10052 aplicaba a solicitantes de visas H-1B, H-2B, y L-1; solicitantes de visa J-1 que participan en los programas de pasantía, aprendiz, maestro, consejero de campamento, au pair o programas de trabajo de verano (SWT); y los cónyuges o hijos de los solicitantes antes mencionados que solicitan visas H-4, L-2, o J-2.

“Las categorías afectadas ahora pueden programar citas para renovación con exención de entrevista. Una cantidad limitada de citas para entrevista ahora se encuentra disponible para toda categoría de visa de trabajo. Debido a la capacidad limitada y las precauciones de seguridad ante el COVID-19, los solicitantes deben anticipar retrasos en la disponibilidad de citas”, dice la información colgada en la página web de la Embajada.

Para más información sobre los requisitos de elegibilidad para el proceso de renovación de visa con exención de entrevista puede visitar la página: https://www.ustraveldocs.com/do/do-niv-visarenew.asp.

“Por el momento, citas de rutina para visas de turista permanecen suspendidas y solo aquellos B1/B2 que reúnen los requisitos para procesamiento de emergencia o son elegibles para exención de entrevista están siendo citados”, agrega la nota oficial.

Fuente: Diario Libre

Read Previous

Rusia tiene la primera vacuna contra covid para animales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *