La Etanolamina es la molécula clave en el origen de la vida

Etanolamina es la molécula clave en el origen de la vida porque contiene los cuatro elementos químicos fundamentales (oxígeno, carbono, hidrógeno y nitrógeno). Un grupo internacional de investigadores la encontró por primera vez en el espacio.

La investigación fue liderada por investigadores del Centro de Astrobiología (CAB), un centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial del Ministerio de Defensa, y el hallazgo se ha producido en una nube molecular situada en el centro de la galaxia.

La etanolamina forma parte de un grupo de moléculas que constituyen las membranas celulares, dijeron los centros de investigación tras la publicación de los resultados en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) de Estados Unidos.

El descubrimiento ayudará a entender la evolución de las membranas de las primeras células, un tema crucial en el estudio del origen de la vida, según el científico Víctor Manuel Rivilla, del Centro de Astrobiología, quien lidera una investigación internacional y multidisciplinar con astrofísicos, astroquímicos y bioquímicos.

En declaraciones a EFE, aseguran que es la primera vez que se detecta esa molécula en el espacio, y ha subrayado que el hallazgo pone de relieve que «los precursores de la vida» están disponibles en el espacio.

«Los ingredientes básicos para la vida están ahí», ha manifestado Víctor Manuel Rivilla, quien ha apuntado la posibilidad de que a partir de esos «ingredientes» se haya formado o se pueda crear vida en otros lugares del Universo de la misma manera que se ha formado y creado en la Tierra.

Read Previous

Un reconocimiento para Diomary La Mala por sus aportes

Read Next

Creen que vacunados con la Sputnik V no propagan covid si se contagian

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *