Un virus modificado hace que el cáncer se elimine a sí mismo

3D render of a medical background with abstract virus cells and DNA strands

Una nueva tecnología medicinal desarrollada en Suiza aprovecha un virus modificado para la producción y el transporte de varios agentes de terapia antitumoral dentro del tejido humano afectado por el cáncer.

Los anticuerpos, citoquinas y otras sustancias de señalización necesarias para el tratamiento, se producen por las propias células cancerosas y destruyen el tumor desde dentro, de acuerdo a RT.

A diferencia de la quimioterapia o la radioterapia, este método, llamado ‘SHREAD’, no daña las células sanas normales, afirma la Universidad de Zúrich.

La innovación podría reducir los efectos secundarios de los tratamientos habituales para el cáncer y ofrece una solución para mejorar la administración de fármacos en otras clases de enfermedades, incluidas las terapias relacionadas con el covid-19.

El virus que los científicos modificaron, «para que actúe como un caballo de Troya», es un patógeno respiratorio común, el mismo utilizado en varias vacunas vectoriales contra el coronavirus en distintos países: el adenovirus.

La becaria postdoctoral Sheena Smith, quien desarrolló la nueva tecnología, señaló que consiste en un engaño al tumor «para que se elimine a sí mismo mediante la producción de agentes anticancerígenos por sus propias células».

El SHREAD fue probado en ratones con cáncer de mama y, pasados unos días desde su inserción, los investigadores descubrieron que producía más anticuerpos en el tumor que cuando el fármaco se inyectaba directamente.

Al mismo tiempo, el peligro de los efectos secundarios era significativamente menor porque se evitó su transportación masiva por el sistema cardiovascular.

Read Previous

Rochy RD, Amenazzy y Dixson Wax en «Rápido y Furioso 9»

Read Next

Zhang Hong, el primer asiático ciego en escalar el Everest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *