Descubren un exoplaneta con temperaturas similares a las de la Tierra

Si eres de los que adoran las noticias sobre la astronomía este articulo es para ti, te encantará. Científicos de Jet Propulsion Laboratory de la NASA y la Universidad de Nuevo México (EE.UU.) descubrieron un planeta fuera de nuestro sistema solar que es similar a la Tierra en términos de temperatura.

Si, como leíste, el exoplaneta se llama TOI1231 b. Es más grande que la Tierra y más pequeño que Neptuno, se encuentra a unos 90 años luz de nuestro planeta.

El TOI1231 b, un cuerpo del tamaño de un subneptuno con una órbita de 24 días, está ocho veces más cerca de su estrella que la Tierra del Sol. Sin embargo, su estrella es una enana roja, que es mucho más fría y menos brillante que el Sol, lo que explica que la temperatura del planeta sea similar a la de nuestro planeta a pesar de su proximidad a la estrella.

Y según reseña el portal RT, la temperatura de su atmósfera es de aproximadamente 330 Kelvin, o 60 grados centígrados, lo que convierte a TOI-1231b en uno de los exoplanetas pequeños más fríos accesibles para los estudios atmosféricos descubiertos hasta ahora.

También es posible que haya nubes altas presentes en lo alto de la atmósfera y posiblemente evidencia de agua.

Los astrónomos utilizaron datos fotométricos del satélite de sondeo de exoplanetas en tránsito (TESS, por sus siglas en inglés), el telescopio espacial de la NASA que se lanzó en abril de 2018.

Los científicos utilizaron un sistema llamado método de tránsito para estudiar las propiedades del exoplaneta. El método compara la luz que proviene de la estrella del planeta cuando este entra en la línea de visión de la estrella y el telescopio.

Read Previous

Crean un súper microscopio que permite ver lo imposible

Read Next

Los 10 países más felices del mundo en 2021

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *