Italia trasplanta dos corazones de donantes COVID-19 sin contagio

Cada día la ciencia no deja de avanzar y sorprender. En esta ocasión dos personas en Italia sin anticuerpos del coronavirus han recibido con éxito y sin contagiarse un trasplante de corazón de donantes fallecidos que se habían contagiado.

Se trata de los dos primeros trasplantes de órganos del mundo de donantes fallecidos que resultaban positivos a la covid-19 sobre pacientes negativos y sin anticuerpos.

La primera intervención tuvo lugar en abril en el hospital Sant’Orsola de Bolonia (norte) a un hombre de 64 años, mientras que la segunda se realizó a mediados de mayo en el hospital pediátrico Bambino Gesù de Roma, a un varón de 15 años.

Los dos receptores, enfermos de cardiopatías severas, estaban en lista de espera urgente y obtuvieron el corazón que necesitaban gracias a la normativa en vigor del Centro Nacional de Trasplantes que permite implantar órganos vitales de donantes con la covid-19 y fallecidos por otras causas.

Este protocolo solo se aplica si el receptor ya ha sido inmunizado por haber pasado la enfermedad o porque ha sido vacunado.

No obstante, los receptores ahora «están bien», han sido dados de alta y se encuentran en sus respectivos hogares.

Read Previous

TSS devuelve más de RD$131 millones de excedentes en cotizaciones

Read Next

Nace primer niño de padres con enfermedad renal crónica en RD

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *