Una mascarilla puede detectar la covid en 90 minutos

La ciencia avanza cada vez más para seguir aportando a la lucha contra la covid -19 y es que, según un estudio que publica Natute Biotechnology, un nuevo prototipo de mascarilla, equipada con biosensores portátiles, puede diagnosticar en 90 minutos si la persona que la lleva tiene el virus.

Ingenieros de Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y de la Universidad de Harvard diseñaron una mascarilla que lleva incorporados unos diminutos sensores desechables y que se pueden acoplar a otras máscaras faciales.

De acuerdo a lo publicado por EFE, los sensores se basan en una maquinaria celular liofilizada que el equipo de investigación había desarrollado para su uso en diagnósticos de virus como el Ébola y el Zika.

Las mascarilla incluye un pequeño depósito de agua que se libera al pulsar un botón cuando el usuario está listo para realizar la prueba, lo que hidrata los componentes liofilizados del sensor de SARS-CoV-2, los cuales analizan las gotas de aliento acumuladas en el interior de la máscara.

Read Previous

Dominicana se gradúa con altos honores en Pennsylvania

Read Next

Realizan el primer trasplante de corazón a un bebé incompatible

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *