Niño prodigio de 11 años termina la universidad en 9 meses

Laurent Simons, un niño superdotado belga de 11 años, conocido por sus planes de terminar una carrera universitaria en nueve meses -en lugar de tres años- obtuvo su licenciatura en Física en la Universidad de Amberes con un promedio de 9/10 y en un solo curso, como se había fijado.

El menor aseguró que ya ha finalizado su carrera en Física y lo hizo con honores, pues logró un diploma con “cum laude” en menos de un año, cuando esta licenciatura requiere en general un mínimo de tres años.

Adelantó que va a continuar en la misma universidad flamenca para hacer un máster en Física, del que “ya ha completado incluso algunas asignaturas”.

Laurent Simons comenzó la primaria con tan solo 4 años, la secundaria a los 6 y sus estudios universitarios tres años después, en Bélgica.

No sabe cuánto le llevará terminar su máster ahora, pero asegura que no lo hace por batir un récord, sino para “lograr su objetivo”, que es “poder reemplazar tantas partes del cuerpo como sea posible con órganos fabricados”.

Read Previous

Dominicanos logran 33 medallas en campeonato de natación

Read Next

Crean un biosensor que detecta temprano el cáncer de mama

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *